Seminario desarrollo eco sistema emprendedor Paraguay

Referencia:  Seminario Eco Sistema Emprendedor Paraguay. CIRD UNESCO

Octubre 2015
 Lugar:  
Gran Hotel del Paraguay
Asunción, Paraguay.

Descripción:  

El seminario tuvo como objetivo contribuir al fortalecimiento del eco-sistema emprendedor del Paraguay. Con este fin se invito a Universidades, ONGs  y dependencias del Gobierno vinculadas a la tematica emprededora a trabajar en la construccion de un plan de accion. 

 

En este marco se presentaron las siguientes conferencias:

 

Emprendimientos como motor para el desarrollo sostenible.  <Descargar presentación>. 

 

America Latina ha esperimentado en los utlimos años un importante cambio en relacion a los emprendedores, de ser una actividad desconocida y muchas veces menosprecida, hoy el ser emprendedor esta de moda, da status y es algo deseado por muchas personas. Tando la CAF como el BID muestran este cambio con calridad, sin embargo la gran mayoria de estos emprendimientos tienen muy bajo potencial economico y social. Durante la conferencia nos enfocamos en analizar los factores que pueden ayudar a consolidar un eco sistema que propenda a generar emprendimientos con mayor potencial innovador. 

 

Caracteristicas de un eco sistema dinamico?

 

Durante los talleres se tomó como base las dimensiones presentadas por PRODEM para analizar el comportamiento del eco sistema emprendedor del Paraguay. Las distintas instituciones trabajaron en identificar para cada uno de los ejes, las distintas acciones que hoy se están haciendo y cuales serían necesarias. Como resultado se esbozó un plan de acción.

 

Buenas prácticas para desarrollar un emprendimiento exitoso.

 

Es una creencia arraigada que la idea es un elemento central para poder emprender, durante esta conferencia nos enfocamos en explicar la metodología del Centro de Innovación Emprendimientos desarrollada en la Universidad ORT, en la cual el centro del proceso emprendedor no es la ida, por el contrario el foco lo ponemos en el desarrollo de la persona. En consolidar un conjunto de habilidades y competencias emprendedoras. Con ello buscamos que los estudiantes desarrollen una actitud emprendedora, como base para que el día de mañana sea emprendedores en la vida. La metodología se basa en cuatro niveles, Conocerse, Identificar Necesidades, Agregar Valor y Liderar el cambio.

 

<Ver las Fotos del evento>

 

Image

© 2024 Enrique Topolanski - Todos los derechos reservados / Diseño y desarrollo por PRO Internacional