Camino de las TICs

Camino TICs. El camino a la inclusión de las mano de las tecnologías de la información

Fecha: 10/4/2010

Camino TICs busca contribuir a la reducción de la pobreza en la sociedad mediante la reinserción de los jóvenes en un sistema formal de educación técnica profesional. Dando a los jóvenes las herramientas para facilitar su inclusión social y laboral en uno de los sectores más pujantes de la economía nacional, como son las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Objetivos

  • Lograr que los jóvenes incorporen los conocimientos y competencias requeridas para su inclusión social en el sector de las TICs; que dominen las nuevas tecnologías como un diferencial para conseguir empleo de calidad con ingresos superiores a la media nacional.
  • Lograr que los jóvenes se vean reflejados en el modelo de rol de los padrinos, generando hábitos de trabajo y valores.
  • Conseguir que las empresas del sector TICs evalúen como positiva la formación recibida por los jóvenes y los incorporen a puestos de trabajo
  • Consolidar a la red de apoyo como metodología de inclusión social para conseguir el apoyo de donaciones del sector privado que permitan seguir brindando servicios a la sociedad.
  • Para alcanzar estos objetivos, se trabaja desde el principio en la comunicación con los jóvenes, transmitiéndoles la importancia de la formación como una puerta para su crecimiento personal y laboral.
  • Mediante la presentación de logros (casos de éxito) alcanzados por jóvenes provenientes de contextos similares (pares), y el modelo de rol que le transmiten sus padrinos, se logra despertar el interés y compromiso de los jóvenes.

El programa busca motivar a los jóvenes mostrándoles un camino creíble y posible, que les permita desarrollarse como personas e insertarse en un área de alto potencial de empleo en el mercado laboral.

Camino TICs ofrece becas totales de estudio en carreras técnicas del área de las tecnologías de la información en la Universidad ORT. Las becas permiten que jóvenes que han desertado del sistema educativo formal con el acompañamiento de padrinos del Rotary club Aguada de Montevideo puedan continuar sus estudios y logren desarrollo personal y profesional.

Presentación Camino TICs en el primer seminario de emprendimienos sociales sustentables organizado por Rotary Aguada, CUTI, ORT y Ashoka

Presentación Camino TICs en el Segundo seminario emprendimienos sociales sustentables organizado por Rotary Aguada, CUTI, ORT y Ashoka


© 2024 Enrique Topolanski - Todos los derechos reservados / Diseño y desarrollo por PRO Internacional