Emprender en industrias culturales

Desde el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay http://cie.ort.edu.uy,
estamos impulsando el proyecto Emprende Cultura http://www.emprendecultura.org.uy.

Logo Emprende Cultura                                       DSCN4434

El proyecto tiene como propósito contribuir a fomentar en nacimiento de emprendimientos sustentables en el sector de las industrias culturales. Para lograr este objetivo hemos desarrollado un plan de trabajo destinado a las instituciones de apoyo a las industrias culturales que abarca cuatro componentes: 

  • Sensibilizar a los distintos actores del sector de industrias culturales, en relación al potencial y los desafíos que conllevan el impulsar emprendimientos culturales sustentables. 
  • Formar en las capacidades y competencias necesarias para emprender minimizando el riesgo. Brindando el conocimiento en las herramientas y competencias emprendedoras que trabajamos en el CIE ORT. El programa de formación prevé los siguientes módulos:

 

plan estudio

  • Pre-Incubar ideas con el objetivo de ayudarlas a crecer y convertirlas en emprendimientos exitosos que dinamicen el sector. Buscando el desarrollo de la actitud emprendedora como método para impulsar una idea y convertirla en un emprendimiento. Tomando como base la metodología del CIE Iside OUT

 

proceso emprendedor

 

 

  • Integrar una red de apoyo, con una plataforma web que permita la colaboración entre los emprendedores culturales, así como la coordinación de actividades y el intercambio de buenas prácticas.

 

En estas cuatro dimensiones estamos trabajando en todo el país mediante la red de apoyo de los centros CTC del interior, con sedes en Paysandú, Maldonado, Colonia.

 

mapauy

 

En este año nos enfocaremos en identificar emprendedores culturales con ideas potenciales y con el apoyo de Emprende Cultura buscaremos convertirlas en realidades. Haciendo así realidad nuestro eslogan de la IDEA A LA ACCION.

  FOTOS ENCUENTRO ANUAL EN NUEVA HELVECIA

  
Todo el Grupo emprendedores participantes jornada
 Dinamica presentacion  Olga
Grupo emprendedores  topo4

 

Descargar presentación: Emprender en CUltura


© 2024 Enrique Topolanski - Todos los derechos reservados / Diseño y desarrollo por PRO Internacional