Crea Honduras, una fiesta para emprendedores

Hoy quiero compartir con ustedes Crea Honduras es el festival de tecnologías más importante de Honduras una iniciativa liderada por la comunidad emprendedora local que ha logrado, desde un país que hace muy poco tiempo afronto grandes debilidades institucionales, la posibilidad de soñar con un país distinto.

Crea Honduras nace del esfuerzo conjunto y alineado de emprendedores jóvenes, el sector empresarial, las universidades y el gobierno nacional.   Es un claro ejemplo de vinculación universidad, gobierno, empresa y fuerzas sociales vivas que está dando sus frutos.  La universidad aportando el conocimiento, el gobierno colaborando activamente en pro de la iniciativa, la empresa comprometida con la nueva visión y la sociedad civil organizada uniendo fuerzas para sacar adelante el proyecto.

Hoy la comunidad emprendedora está emergiendo con fuerza en hondura, impulsada por jóvenes emprendedores, con valores de compartir, colaborar, co crear, sumar que sin duda marcara una nueva generación de actores comprometidos por un país distinto.

Es de destacar como estos jóvenes con su empeño han logrado captar la atención del gobierno y el sector empresarial, alineándolos tras el sueño de convertir el país de las maquilas en un pujante país tecnológico. Que de seguir así en algún tiempo pueda cambiar las máquinas de coser por computadoras. Generando más y mejores puestos de trabajo de calidad, un sueño que con Crea Honduras se está comenzando a hacer realidad.

afiche crea hondurasLa sede de Crea Honduras fue Altia el parque tecnológico, más pujante de honduras, liderado por el emprendedor y presidente de Grupo Karim's, Yusuf AmdaniKarim. Yusuf un empresario emprendedor, de origen Pakistaní que con su visión de negocios está transformando la realidad hondureña, generando las condiciones de infraestructura necesaria para que la tecnología tenga un lugar en el país, pero por sobre todas las cosas quiero destacar la actitud contra cultural de creer en los jóvenes emprendedores locales, apoyando de forma decidida y comprometida esta iniciativa.


He quedado muy bien impresionado de este esfuerzo conjunto, con alegría de ver una juventud emprendedora dinámica, decidida a impulsar este nuevo país tecnológico, de var actuar a una nueva generación de políticos jóvenes distintos, comprometidos con este tipo de iniciativas. Por todo esto y mucho más como se dice en Crea Honduras “Yes you can”

 juan diego  cierre equipo

 crea auditorio1  Crear topo
tico topo4

Descargar presentación: De la idea al emprendimiento exitoso

Ver resumen periodistico hecho por TVC MIT Televicentro


© 2024 Enrique Topolanski - Todos los derechos reservados / Diseño y desarrollo por PRO Internacional